A+ A-

Abr-12 13:06 hrs

Cinco mitos del aire acondicionado desmentidos

Recomiendan no dejar prendido el aire acondicionado portátil si no estás dentro de tu casa

Aun cuando algunos aires son ahorradores de energía, sugieren no dejarlo prendido si no estás en casa. Aun cuando algunos aires son ahorradores de energía, sugieren no dejarlo prendido si no estás en casa.

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2017).- Cada año parece que rompemos el record de altas temperaturas en todo el mundo, lo que ocasiona que el uso del aire acondicionado portátil se incremente. Sin embargo, estamos rodeados de miles de creencias respecto a este tipo de aparatos y, para poder librar las épocas de calor exitosamente, necesitamos conocer la verdadera historia de cada uno de estos mitos.

Mito 1: Poner la temperatura más baja que la recomendada va a enfriar tu casa o tu recámara más rápido.

Tu aire acondicionado portátil proveerá de aire frío al mismo ritmo, no importa a qué temperatura esté tu termostato. Ponerlo a 20ºC en lugar de 25ºC, no hará que tu habitación se enfríe más rápido. Lo que sí hará que tu habitación se enfríe más rápido es la velocidad del aire. La mayoría de los aires acondicionados cuentan con tres velocidades (baja, media y alta) para que puedas usar la que más se adecúe a tu gusto y a la habitación en donde te encuentres.

Mito 2: Es más eficiente dejar el aire acondicionado portátil prendido cuando no estás en casa, que volver a prenderlo cuando llegas y que se enfrié tu casa de nuevo.

De hecho, esto es mucho más ineficiente y costoso, que apagarlo y prenderlo cuando lo usas. Cuando no estás, no hay necesidad de remplazar el aire frío con más aire frío. Muchas veces esto forza a tu aire a usar el compresor, el elemento que más energía gasta.

Aun cuando algunos productos se caracterizan por ser ahorradores de energía, te recomendamos no dejar prendido el aire acondicionado portátil si no estás dentro de tu casa.

Mito 3: Comprar un aire acondicionado portátil eficiente reducirá el pago de la luz de manera automática.

Comprar un aire eficiente sin duda ayudará, pero el tamaño propio del equipo también es importante cuando se habla de eficiencia. Tu unidad debe ser del tamaño adecuado al espacio que quieres enfriar. No compres un aire más grande del que necesitas pensando en que enfriará más rápido.

Mito 4: El aire acondicionado funciona igual, no importa en donde se instale.

Al igual que el tamaño, la instalación es algo muy importante cuando hablamos de eficiencia. No es buena idea poner luces o televisiones cerca del aire acondicionado porque el termostato puede sentir el calor de estos aparatos y funcionar más tiempo del que es necesario.

Trata de instalar tu unidad en la sombra o en el lado norte de la habitación.

Mito 5: Todos los aires acondicionados portátiles gastan una gran cantidad de luz y energía, lo que los encarece muchísimo.

En el mercado, hoy en día, podrás encontrar modelos que se caracterizan por ser ahorradores de energía o por contar con la herramienta de apagado automático (lo que también ayuda a ahorrar dinero y energía).

La mayoría de los modelos actuales cuentan con ahorro de energía para que tener un aliado en épocas de calor no se vuelva algo incosteable.

CRÉDITOS: SUN / OEAG Abr-12 13:06 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Temporada de calor

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
Medio AmbienteCFECalor de hogarEnergía eléctricaTemporada de calor