Domingo, 26 de Mayo 2024

Visa americana: Esto es lo que nunca debes hacer al solicitarla

Es crucial completar meticulosamente todos los campos del Formulario DS-160 y asegurarse de que coincida con lo expresado durante la entrevista

Por: Yahaira Chagollan

Sea la razón que sea, para poder ingresar a Estados Unidos y poder recorrerlo es indispensable contar con la visa. ESPECIAL/FREEPIK

Sea la razón que sea, para poder ingresar a Estados Unidos y poder recorrerlo es indispensable contar con la visa. ESPECIAL/FREEPIK

Uno de los destinos turísticos que prefieren muchas personas es Estados Unidos, ya sea porque cuentan con familia que quieren visitar en ese país o por ir a conocer y disfrutar de lo que puede ofrecer. Sea la razón que sea, para poder ingresar a Estados Unidos y poder recorrerlo es indispensable contar con la visa.

Ahora bien, la solicitud de este documento, aunque es común, suele ser un poco compleja y se debe tener mucho cuidado con la información que se otorga a las autoridades consulares al momento de solicitarla, pues en caso de que noten inconsistencias en tus declaraciones, tu solicitud puede ser rechazada. Por ello a continuación compartimos contigo lo que no debes hacer.

Esto es lo que nunca debes hacer al solicitar la visa

Dado que se lleva a cabo una evaluación del perfil del individuo que planea viajar a Estados Unidos durante el proceso de solicitud de visa, es crucial completar meticulosamente todos los campos del Formulario DS-160 y asegurarse de que coincida con lo expresado durante la entrevista, así que evita hacer lo siguiente:

Mentir

Engañar no está bien: Si el cónsul descubre que diste datos incorrectos, tu solicitud será rechazada de inmediato porque la honestidad es crucial.

Dar poca evidencia de regreso al país de origen

Asegúrate de mostrar que tienes conexiones sólidas con tu país de residencia, como un trabajo estable, lazos familiares, posesiones o negocios. Si no proporcionas suficiente evidencia de que regresarás, tu solicitud podría ser denegada.

Mostrar planes indefinidos o poca solvencia económica

Mantén la discreción sobre tus proyectos a largo plazo en los Estados Unidos y evita discutir tus intenciones laborales allí. Además, es importante contar con finanzas bien definidas y adecuadas para tu viaje.

Recuerda que ante todo, hablar con la verdad y proporcionar datos reales es lo más importante y con ello tienes mayores posibilidades de ser acreedor a la visa.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones