A+ A-

Sep-13 08:44 hrs

Frente Ciudadano ya se reparte cargos para 2018

La coalición formada por el MC, el PAN y el PRD buscan formar un gobierno con gabinete plural

Los líderes de los tres partidos entregaron un docuemnto al INE con las pautas de la coalición. Los líderes de los tres partidos entregaron un docuemnto al INE con las pautas de la coalición.

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2017).- El Frente Ciudadano por México, que registraron PAN, PRD y MC ante el INE se repartió cargos por adelantado en caso de ganar las elecciones de 2018.

De acuerdo con el documento entregado al instituto, que aún verifica la validez de los requisitos presentados y que es el primer paso para una eventual alianza electoral, el encargado de la Secretaría de Gobernación asumirá la función de líder del gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas al titular del Ejecutivo, con la intención de garantizar la pluralidad y acabar con el régimen presidencialista.

El texto indica que entre sus propósitos está que se llegue a un gobierno de coalición que pugne por la conformación de un gabinete plural e integrado con criterios de paridad de género, el cual deberá ser ratificado por el consenso del Congreso de la Unión, a fin de que los perfiles sean los adecuados para ejercer el cargo.

El acuerdo contempla que los órganos de gobierno del Senado y la Cámara de Diputados duren toda la Legislatura completa y no por un año como está actualmente.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Frente tiene una relación política marcada por la "promiscuidad y el gatopardismo".

En un video, tachó de una simulación el Frente Ciudadano por México y dijo que plantean una alianza, pero no hay ideales ni principios "y sólo es unirse para mantener al régimen de corrupción".

CRÉDITOS: SUN / DRC Sep-13 08:44 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Elecciones México 2018

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
PANPRDPolíticaPartidos políticosMovimiento CiudadanoElecciones México 2018