A+ A-

Sep-08 19:56 hrs

Cruz Roja abre centros de acopio para afectados por sismo

Comenzarán a funcionar a partir de este sábado de 8:00 a 20:00 horas en Ciudad de México, Toluca, Edomex, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2017).- Para la atención de los damnificados por el sismo que se registró el jueves por la noche, la Cruz Roja abrió cuatro centros de acopio para recabar víveres, artículos de limpieza y de higiene personal.

En conferencia de prensa, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana indicó que los centros de acopio comenzarán a funcionar a partir de mañana sábado y estarán abiertos en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Los centros de acopio estarán ubicados en la sede nacional de la Cruz Roja, en la Ciudad de México; así como en las instalaciones de este organismo en Toluca, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en Oaxaca en las delegaciones estatales.

Asimismo, en esos estados las tiendas de autoservicio Wal Mart, Súper Center, Bodega Aurrera y Superama la gente puede hacer donativos en efectivo o donar cosas, las cuales serán entregadas a Cruz Roja. También se abrió la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P., para que la población haga donativos en efectivo.

"La solidaridad es lo que nos caracteriza a los mexicanos, éste es el momento para demostrar que juntos podemos salir adelante. Hoy enfrentamos un reto mayor", expresó.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana expresó su preocupación por el estado de Oaxaca, lugar donde se han presentado las mayores afectaciones.

"Nos preocupa lo del sismo y nos preocupa porque en Oaxaca nos hemos percatado qué hay mayores daños de los que esperábamos, es un estado sinuoso, extenso y habrá que llegar a lugares en los que quizá no se ha llegado", dijo.

Tras el sismo de 8.2 grados que se presentó la noche del jueves, 200 elementos de la Cruz Roja Mexicana participaron en la atención de la población con el apoyo de 14 ambulancias y una unidad de rescate, se llevaron a cabo 70 atenciones entre traslados a centros de salud, crisis nerviosas y evacuación de personas. Tan solo en el estado de Chispas.

En Oaxaca 60 voluntarios de la institución apoyaron a la población que sufrieron caídas leves, crisis nerviosas y traslados a hospitales por heridas leves. La atención a la población se llevó a cabo con 15 ambulancias.

CRÉDITOS: SUN / SAAU Sep-08 19:56 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Terremoto

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
Sismos nacionalTemblorSismosEstadosCruz RojaTerremoto