A+ A-

Sep-07 22:38 hrs

Zavala cuestiona dicho de Osorio Chong sobre huracán ‘Katia’

‘¿Perdón? ¿Cómo? ¿A qué se refiere usted? ¿Era un chiste?’, escribió la panista en su cuenta de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2017).- Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó una frase del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el huracán "Katia", que según los pronósticos causará lluvias en Puebla y Veracruz.

"¿Perdón? ¿Cómo? ¿A qué se refiere usted? ¿Era un chiste?" escribe la panista en su cuenta de Twitter y cita una nota periodística en donde se le atribuye al funcionario la expresión "Como buena mujer, ('Katia') viene firme y dura y con mucha agua".

La frase, según diversos videos de la declaración de Osorio hecha en un evento público es esta: "Viene 'Katia', viene 'Katia' para acá, es un huracán. Y como buena mujer, viene firme y dura y con mucha agua".

El funcionario estuvo este jueves en Puebla, que junto a Veracruz, han prendido alertas ante el arribo próximo del ciclón.

El secretario de Gobernación estuvo en el evento Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género celebrado en Puebla.

El huracán "Katia", de categoría 1, está estacionario sobre el Golfo de México pero su amplia circulación favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del territorio mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé que el meteoro llegue a categoría 2 el viernes.

CRÉDITOS: SUN / SAAU Sep-07 22:38 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Escándalos en redes sociales

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
PANPolíticaPueblaMargarita ZavalaMiguel Ángel Osorio ChongEscándalos en redes sociales