A+ A-

Ago-11 20:46 hrs

‘Franklin’ deja deslaves y derrumbes en comunidades de Guerrero

El fenómeno meteorológico dejó incomunicadas a seis comunidades de la región de la Montaña de Tlapa

Las lluvias provocaron derrumbes en la ruta hacia el poblado El Coyul. Las lluvias provocaron derrumbes en la ruta hacia el poblado El Coyul.

CHILPANCINGO, GUERRERO (11/AGO/2017).- Las fuertes lluvias del jueves y este viernes, provocadas por la perturbación climática "Franklin", causaron daños en dos caminos de terracería, uno en el municipio de Cochoapa el Grande, donde dos casas construidas de adobe resultaron dañadas por el deslave de un cerro sin que se registraran víctimas

En Metlatonoc, municipio de la misma región de la Montaña de Tlapa, los derrumbes y la crecida de un río impide la comunicación entre las comunidades de Llanos y Valle Hermoso.

La Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE), mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que las lluvias provocaron derrumbes en la ruta hacia el poblado El Coyul, del municipio de Cochoapa el Grande, donde una casa fue destruida totalmente y otra más resultó con daños parciales producto de un deslave de un cerro.

La dependencia estatal informó que personal a su cargo, fueron desplazados hacia ambos municipios de la región de la Montaña, para realizar trabajos de limpieza de escombros, así como para verificar la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias de la perturbación climática "Franklin".

Agregó la SPCE que el personal también realizarán una inspección en las comunidades de Itiatui, Cruz Verde, Costa Rica, Río Encajonado y Coltonapa, para verificar si no hay más daños a viviendas y para llevar apoyos a sus habitantes como víveres, medicinas y agua envasada.

También dio a conocer que en el caso de los dos puentes que resultaron colapsados por el fenómeno meteorológico "Franklin", que dejó incomunicadas seis comunidades de ese municipio de la región de la Montaña de Tlapa, la situación poco a poco se está normalizando, aun cuando señaló que sus habitantes pueden comunicarse por el lado del municipio de Ayutla, mientras que en el caso de las 32 casas que resultaron inundadas en Tixtla, la situación ya se normalizó.

CRÉDITOS: SUN / MGCC Ago-11 20:46 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Lluvias en el país

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
EstadosClimaGuerreroLluvias en el país