A + A -

Jul-08 12:11 hrs

En Tamaulipas, el PRI aventaja en elección de alcaldes

Los resultados preliminares del IETAM le dan 35 presidencias municipales

El 91.97% de las actas de la elección de alcaldes ya han sido capturadas.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (08/JUL/2013).- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reveló que los resultados preliminares de los comicios correspondientes a la elección de 43 alcaldes, le dan al PRI la ventaja en 35 presidencias municipales y al PAN en ocho.

El presidente del órgano electoral, Jorge Luis Navarro Cantú, dio el último reporte de resultados esta madrugada, antes de entrar en receso con el 91.97 de las actas de la elección de alcaldes capturadas.

Señaló que, además, en la elección de diputados locales se ha capturado el 77.27% de los sufragios, y de las 22 diputaciones en disputa, los priistas aventajan en 16 y los panistas en seis.

Navarro Cantú decretó el receso poco antes de las 03:00 horas y llamó a los miembros del Consejo General y a los representantes de los partidos a continuar con la sesión a las 10:00 am de este lunes.

Por su parte, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se proclamó ganadora en 35 de los 43 ayuntamientos y en 16 de los 22 distritos del estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ramiro Ramos Salinas, aseguró que esperará los resultados finales del IETAM en los municipios Antiguo Morelos, Miguel Alemán, Mainero, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Matamoros y Xicoténcatl.

Sobre esos municipios, Ramos Salinas manifestó que no pueden ni quieren dar un resultado final y que esperarán al IETAM.

Se mostró contento por los resultados y señaló que, en comparación con el último proceso federal, han recuperado los municipios de Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Mante, Río Bravo, Valle Hermoso, González, Aldama, Camargo y Nuevo Morelos.

A su vez, el dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, informó que de acuerdo con los resultados preliminares de la elección, sus candidatos triunfaron en nueve de los 43 municipios de Tamaulipas. Con ello, el partido gobernará al 30% de la población tamaulipeca, cuando antes gobernaba al 17 por ciento.

López Fonseca estacó que estos resultados electorales representan un crecimiento acelerado del PAN en los últimos años, derivado de la confianza que ha mostrado la ciudadanía en los gobiernos panistas.

El dirigente afirmó que los datos arrojados hasta ahora marcan un panorama favorable para los candidatos del PAN, cuyas tendencias ya son irreversibles por el porcentaje de actas computadas hasta este momento.

Respecto de los candidatos a diputados locales, el líder del PAN aseguró que hasta ahora se tiene la ventaja en cinco de los 22 distritos electorales.

Temas
Importantes

Reforma Energética Desaparición caída aviones Refinería Pemex Gran Premio de México

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

PRI Elecciones en Tamaulipas Elecciones México 2013