Lunes, 26 de Febrero 2024

En diciembre definirán polígonos de operación de mototaxis

Entre los primeros polígonos que se intervendrán se encuentran Solares, Miramar, Arroyo Hondo, Mesa Colorada, entre otros

Por: Jorge Velazco

Diego Monraz sostuvo que realizarán “trajes a la medida” de cada polígono. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diego Monraz sostuvo que realizarán “trajes a la medida” de cada polígono. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría del Transporte informó que en diciembre próximo iniciarán operaciones los primeros polígonos para la operación del transporte comunitario, conocido como mototaxis.

El secretario del Transporte, Diego Monraz, detalló que la norma técnica que ya está publicada contempla un plazo para que entre en servicio el nuevo sistema de transporte comunitario.

Los polígonos son las zonas donde no entra el transporte colectivo masivo y donde operan los mototaxis, que tienen que acercar a las personas en ocasiones a fraccionamientos irregulares donde no hay ni siquiera pavimento.

Entre los primeros polígonos que se intervendrán se encuentran Solares, Miramar, Arroyo Hondo, Mesa Colorada, entre otros.

“Nos iremos junto con los ayuntamientos de toda el área metropolitana de Guadalajara hasta lo que nos alcance los próximos doce meses”, comentó.

Diego Monraz sostuvo que realizarán “trajes a la medida” de cada polígono, para lo cual ya se tiene comunicación con todos los dirigentes de este tipo de transporte comunitario.

Hace unos días se publicó la norma técnica que da las especificaciones sobre los puntos que deberán cumplir los vehículos del segmento de “transporte comunitario” para permitir su operación.

Entre ellos, se contempla que no podrán operar más los mototaxis; en su lugar sólo podrán circular vehículos ligeros de baja capacidad con dos ejes y cuatro ruedas y con espacio para tres pasajeros, privilegiando aquellos que utilicen tecnología sustentable.

Además, los vehículos deberán portar los mismos colores sin importar las rutas: base blanca con motivos verdes y amarillos, sin dejar de lado el logotipo que los identificará como “Mi Transporte Comunitario”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones