Lunes, 26 de Febrero 2024

Reportan agresiones al transporte público en Guadalajara por Halloween

Además elementos de la policía de Guadalajara, apoyan con traslados a usuarios del transporte público

Por: Jorge Velazco

Daniel Sánchez, un chofer de esta ruta, explicó que la indicación es no parar el servicio. ESPECIAL

Daniel Sánchez, un chofer de esta ruta, explicó que la indicación es no parar el servicio. ESPECIAL

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, Karla esperaba que pasara la ruta C64 en avenida Juan Palomar. Sin embargo, a las 20:40 todavía no llegaba, por lo que tuvo que pagar un traslado de un auto de plataforma. 

Contó que pasó de desembolsar 100 pesos por un viaje regular hasta la glorieta Colón a 209, debido a que las tarifas subieron por la falta de camiones. 

“Tuve que solicitar un taxi ejecutivo. ¡Esperé más de una hora a que pasara un camión!”, dijo la vecina de la colonia Ayuntamiento, en Guadalajara. 

La noche del Halloween fue caótica para cientos de usuarios del transporte público que tuvieron que esperar hasta una hora para tomar su pasaje.

Algunas unidades de diferentes rutas dejaron de operar o recortaron su trayecto porque fueron agredidas en algunas colonias de la ciudad por motivo del Hallowen.

Por ejemplo, en la ruta 622 los choferes reportaron que algunas unidades fueron apedreadas, banalizadas con huevos y hasta naranjas.

“A mí me dieron un naranjazo por Monte la Luna, a otros compañeros les aventaron huevos y a otro por la calle 56 le aventaron una pedrada”, explicó César González.

“Me dieron un huevazo en la calle Avenida de la Cruz y Fraternidad, eso es todo los años, hay que salirte porque pueden ocasionar un accidente”, dijo Rubén Martínez.

Daniel Sánchez, otro chofer de esta ruta, explicó que la indicación era no parar el servicio, pero dependerá de cómo se ponían las cosas.

EL INFORMADOR/ H. Figueroa

“Nosotros vamos a darle normal toda la noche, pero ya hay compañeros que han salido afectados, lo peor es que vayan  a ventar una piedra y es a lo que más le sacamos” dijo.

Añadió que es muy complicado quitarle el huevo a los camiones porque se penetra en la pintura y es un olor muy penetrante.

“Vamos a trabajar normalmente, pero algunos van a parar temprano por el desorden. Hasta ahorita no nos han dicho nada, pero a algunos compañeros ya les han vandalizado.

“El año pasado a mí me quebraron un vidrio y ahorita nos dijeron los patrones hasta que no pase nada paramos”, dijo Cristian Jiménez de la ruta 622.

Las autoridades de la Secretaría del Transporte informaron que el servicio del transporte público se realizaría de manera normal, sin embargo, se constató que hubo varias rutas que pararon.

EL INFORMADOR/ H. Figueroa

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones