Lunes, 26 de Febrero 2024

Puerto Vallarta: ACTUALIZACIÓN de cuotas en casetas; esto te cuesta llegar desde Guadalajara

¿Con planes de ir a Vallarta? ¡Prepara el bolsillo! Esto te costará con la nueva actualización tarifaria en las casetas de cobro 

Por: Fausto Salcedo , Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Actualmente, existen seis casetas desde Guadalajara-Puerto Vallarta. EL INFORMADOR/ O. Álvarez

Actualmente, existen seis casetas desde Guadalajara-Puerto Vallarta. EL INFORMADOR/ O. Álvarez

Puerto Vallarta es uno de los destinos vacacionales más importantes no sólo de Jalisco, sino de todo México, con miles de turistas nacionales e internacionales que llegan año con año a sus playas únicas frente al Pacífico. 

Con el puente de este 20 de noviembre, y con la temporada decembrina ya aproximándose, Puerto Vallarta es el escenario ideal para las vacaciones navideñas. No obstante, debes considerar entre tus gastos el cobro de las casetas, que recientemente tuvieron una actualización en sus tarifas. 

Llegar a Vallarta solía ser complicado por su distancia desde Guadalajara, pero desde el pasado 1 de marzo, desde que se puso en funcionamiento el nuevo tramo Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, los visitantes pueden ahorrarse casi 40 minutos en un trayecto que ya es largo en sí mismo.

A esto se le adiciona el tramo Capomo-La Florida, de 23.6 kilómetros, que entró en operaciones en diciembre del 2022, con lo cual todos los que desean visitar Vallarta se ahorran en total 55 minutos.

¿Cuánto me cuesta llegar a Vallarta con los nuevos precios?

EL INFORMADOR/ O. Álvarez

Ante la más reciente actualización tarifaria en las casetas de cobro, debes considerar los nuevos precios y cuánto gastarías si es que deseas visitar Puerto Vallarta esta temporada navideña. 

  • Bucerías:  $223 pesos
  • La Peñita: $94 pesos
  • Compostela: $41 pesos
  • Plan de Barrancas: $288 pesos
  • Amado Nervo: $155 pesos
  • Arenal: $193 pesos

Actualmente, existen seis casetas desde Guadalajara-Puerto Vallarta, y el precio total, con los costos actualizados, sería de 994 pesos. Considerando un viaje de ida y vuelta, el total sería de $1988 pesos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones