Lunes, 26 de Febrero 2024

Esto puedes hacer si tu camión deja de pasar en la noche de Halloween

¿Tu camión dejó de dar servicio por Halloween? Checa las recomendaciones oficiales de la Secretaría de Transportes 

Por: Rubí Bobadilla

Para reportar las rutas que detengan su paso la ciudadanía puede llamar al 3819-2400. ESPECIAL/

Para reportar las rutas que detengan su paso la ciudadanía puede llamar al 3819-2400. ESPECIAL/

Debido a que algunas rutas del transporte público transitan por colonias donde comúnmente son vandalizados por delincuentes lanzándoles piedras u otros objetos, los transportistas deliberadamente cortan sus rutas de paso.

Sin embargo, esto no es permitido por las autoridades, pues al ser un servicio público deben garantizar que se cumplan sus recorridos habituales, pues además, las autoridades han dispuesto diversos operativos en busca de garantizar que puedan transitar de manera segura.

Ante ello la Secretaría de Transportes (Setran) ha informado que estará pendiente en sus redes sociales “y que en caso de algún hecho de inseguridad, se pueda solicitar apoyo a la policía municipal para atender los hechos”.

ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

A través de redes se ha compartido información sobre diversas rutas que detendrán su recorrido antes de tiempo; sin embargo, la autoridad no brinda permisos para que esto ocurra, por lo que aquellas rutas que suspendan su derrotero pueden ser sancionadas por la Setran.

Para reportar las rutas que detengan su paso la ciudadanía puede llamar al 3819-2400, extensiones 17022, 12425 o 12426, o hacer el reporte respectivo a través de sus redes sociales: @TransporteJal en Twitter y Secretaría de Transporte Jalisco en Facebook.

En caso de notar que alguna unidad dejó de pasar también puede solicitarse apoyo a los municipios, pues algunos de ellos dispondrán de unidades para poder acercar a las personas a sus destinos en caso de llegar a ser requerido. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones