Viernes, 21 de Junio 2024

Gasolina regular alcanza casi los 25 pesos por litro en la ZMG

El IIEG informó que el precio promedio de la gasolina regular en Jalisco disminuyó -0.56% en términos reales en octubre respecto al mes anterior

Por: Jorge Velazco

Jalisco queda en el lugar 9 a nivel nacional de las entidades con mayores precios de la gasolina regular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco queda en el lugar 9 a nivel nacional de las entidades con mayores precios de la gasolina regular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La gasolina regular en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se vende en algunas estaciones hasta en casi 25 pesos por litro de acuerdo con la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por ejemplo, en la Estación de Servicio Naciones Unidas ubicada en Anillo Periférico 4435 en Zapopan la gasolina regular se comercializa en 24.99 pesos por litro.

En la gasolinera Tlaquepaque ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas esta mañana se vende en 24.49 pesos por litro. En la estación Servicio Gasolinero México ubicada en 5 de Febrero 142 en Guadalajara se vende en 24.39 pesos por litro.

En la estación Servicio Gasolinero México ubicada en Gobernador Curiel 2177 en Guadalajara se ofrece en 24.29 pesos. En Auto Express Calzada Periférico ubicada en la calle Eutimio Pinzón 845 se ofrece en 24.22 pesos el litro.

En tanto la gasolina regular más baratas se vende en la estación Turbosina de Avenida Patria 2557 esquina Colón donde se ofrece a un precio de 19.26 pesos por litro. En la gasolinera Cudea de Avenida Alcalde 1005 se vende en 19.99por litro.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) informó que el precio promedio de la gasolina regular en Jalisco disminuyó -0.56% en términos reales en octubre respecto al mes anterior, al registrar un precio promedio de 22.97 pesos por litro.

El precio disminuyó a tasa anual en Jalisco y a nivel nacional, ligando 11 meses con variación anual negativa en términos reales.

Jalisco queda en el lugar 9 a nivel nacional de las entidades con mayores precios de la gasolina regular.

La premium disminuyó 14 centavos en términos reales al quedar en 25.45 pesos por litro, lo que implica una variación de -0.55%.

El precio de la gasolina premium se ubica por arriba del promedio nacional de 24.60 pesos por litro, una diferencia de 85 centavos por litro. El estado se coloca en el lugar 3 con el mayor precio de la gasolina premium.

En cuanto al Diésel esta gasolina registró una disminución de 3 centavos respecto al mes anterior, al pasar de 24.46 a 24.43, una variación de -0.12% en términos reales. Jalisco se coloca en el lugar 11 en cuanto al precio del diésel.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones