Lunes, 26 de Febrero 2024

Arriban más cruceros a Puerto Vallarta

El Gobierno de Jalisco seguirá trabajando para que Puerto Vallarta siga posicionándose como un destino atractivo

Por: Jorge Velazco

el gasto promedio de un turista crucerista fue de 80.64 dólares en el periodo de enero a septiembre de 2023. ESPECIAL.

el gasto promedio de un turista crucerista fue de 80.64 dólares en el periodo de enero a septiembre de 2023. ESPECIAL.

En el periodo de enero a octubre Puerto Vallarta registró la llegada de 456 mil 435 pasajeros a bordo de 142 cruceros internacionales, lo que representó un incremento del 50 por ciento en el arribo de cruceristas que llegaron respecto al mismo periodo de 2022 donde sumaron 305 mil 106 turistas, de acuerdo con cifras de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (Asipona).

En un comunicado la Secretaría de Turismo informó que la industria naviera transporta al 9% de los turistas que llegan a Puerto Vallarta, lo que significa una cifra positiva del posicionamiento del sector para atraer turismo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) relacionadas a su informe de estadísticas de Viajeros Internacionales, el gasto promedio de un turista crucerista fue de 80.64 dólares en el periodo de enero a septiembre de 2023, mientras que en el mismo periodo del 2022 fue de 75.51 dólares, lo que representa un incremento de 6.8%.

 “El incremento en la llegada de turistas a Puerto Vallarta, a través de cruceros, es un claro indicativo del posicionamiento que nuestro destino de playa tiene a nivel internacional. Esto nos impulsa a mantener nuestros esfuerzos para mejorar constantemente nuestra oferta turística e infraestructura con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes y, con ello, generar un impacto económico positivo para el sector y para Jalisco”, enfatizó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

La ruta de la Riviera Mexicana realiza recorridos con diversas navieras partiendo de Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California, para tocar puertos del Pacífico mexicano como Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, entre otros.

Finalmente la dependencia dijo que el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, seguirá trabajando para que Puerto Vallarta siga posicionándose como un destino atractivo para los cruceristas que arriban al destino de playa.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones