Domingo, 26 de Mayo 2024

Ingenieros promueven Voto Útil por Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus

Ingenieros manifestaron su apoyo para que la próxima presidenta de México sea una colega de ellos, en referencia a Xóchitl Gálvez, además de su respaldo hacia Pablo Lemus

Por: El Informador

El presidente de la organización, Salvador Cosío Gaona les recordó a los asistentes del gremio la importancia de su voto en las elecciones. CORTESÍA.

El presidente de la organización, Salvador Cosío Gaona les recordó a los asistentes del gremio la importancia de su voto en las elecciones. CORTESÍA.

Integrantes de la Organización Política Nacional Plural “Confío en México” se reunieron con un grupo de ingenieros de diversas ramas, quienes manifestaron su apoyo para que la próxima presidenta de la República sea una colega de ellos, en referencia a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, además de su respaldo hacia el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.

Dicho apoyo, ocurre en el marco de  la segunda etapa de promoción del Voto Útil que lleva a cabo “Confío en México”, para las próximas elecciones del dos de junio.

CORTESÍA. 

El presidente de la organización, Salvador Cosío Gaona les recordó a los asistentes del gremio la importancia de su voto en las elecciones: 

“Necesitamos votar en forma distinta, esta vez no podemos votar con el corazón, quizá con la tradición, o pensando en partidos. Necesitamos emitir un voto inteligente y hacerlo por las personas, por los perfiles y por la viabilidad de ganar la elección”, dijo.

Además, Cosío Gaona, mencionó que el primer paso es convencer a las personas de que salgan a votar, en ese contexto llamó a los ingenieros presentes a convertirse en activistas. 

Al respecto, el ingeniero y Secretario General de “Confío en México” José Luis Moreno, indicó, que se propone la reactivación de aeropuertos y aeropistas que se tienen en el estado; y ampliar la red de carreteras y caminos, para lo cual se gestionará mayor inversión federal. 

Asimismo, buscar alternativas para la captación del agua, también plantas de reutilización de basura, mejorar la movilidad de la ciudad, aumentar el transporte público para desincentivar el uso del automóvil, y usar el transporte articulado como el Peribus que no requiere de mayores instalaciones.

Por otro lado el ingeniero agrónomo José Luis Ortiz, señaló que el campo de México es un campo improductivo “Les doy un dato. En los años 50, el 75% de la gente del campo vivía, comía y dormía en el campo. Hoy solamente el 21% vive y trabaja en el campo. En el campo se perdió la planeación agropecuaria, motivo por el cual vemos que de la noche a la mañana se derrumban los precios” aseveró. 

En tanto uno de los asistentes, el ingeniero Raúl Corona Verbera, se mostró optimista de que una ingeniera, en este caso  Xóchitl Gálvez gane la presidencia de México:

“Cada uno tenemos una tarea importante que hacer, crear la infraestructura, esa es nuestra tarea, tenemos que retomar, los ingenieros nos sentimos que estamos subutilizados, no se están creando las obras que se deben de hacer, y es básico para que este país siga creciendo, la infraestructura es clave. La tarea que yo me llevo a partir de este momento es conseguir votos, después nos dedicamos a reconstruir”.

CORTESÍA. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones