A+ A-

Sep-13 05:47 hrs

Enrique Alfaro anuncia que buscará refundación de Jalisco rumbo a 2018

El alcalde de Guadalajara rindió su segundo informe de gobierno y declaró sus intenciones de 'limpiar las instituciones públicas'

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, presentó su informe en Expo Guadalajara, donde reunió a más de cuatro mil personas. El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, presentó su informe en Expo Guadalajara, donde reunió a más de cuatro mil personas.

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, anunció que buscará refundar al Estado de Jalisco —incluyendo una limpia de las instituciones públicas— con el inicio de una ruta de cara a 2018, año electoral.

“A partir de hoy (ayer) inicio una ruta desde mi condición como presidente municipal de Guadalajara y desde donde me toque estar como ciudadano o en un cargo público, voy a iniciar una ruta para refundar al Estado de Jalisco, sus instituciones, sus leyes para refundar la vida pública de este Estado porque ya no aguanta más cambios cosméticos. Tenemos que limpiar a las instituciones públicas”, dijo el alcalde durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en Expo Guadalajara.

Alfaro agradeció la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD Alejandra Barrales, así como de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, quienes asistieron al informe en el marco de la conformación del Frente Ciudadano por México, el cual no será replicado en Jalisco, según comentó el líder naranja.

El alcalde destacó la inversión en obra pública, 426 auditorías y el despido de 699 funcionarios señalados. Además, agregó que fueron el primer municipio del país en el que todos los puestos de primer nivel publicaron su declaración 3de3 y destacó la realización del ejercicio de ratificación de mandato.

“Nos queda un año de trabajo por delante, pero lo que yo sí creo que podemos decir es que iniciamos un proceso de cambio. Puedo decir que cumplí y que cumplí bien”.

Al informe de Alfaro, que duró poco más de dos horas y onde se proyectaron 16 videos para ilustrar los avances a dos años del inicio de la administración, asistieron cuatro mil 200 personas, de acuerdo con datos de Protección Civil.

CRÉDITOS: / GSO Sep-13 05:47 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Elecciones Jalisco 2018

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
Ayuntamiento de GuadalajaraMunicipiosEnrique AlfaroElecciones Jalisco 2018