A+ A-

Mayo-19 14:26 hrs

La ciclovía y la infraestructura ciclista llegaron para quedarse: Aristóteles

No se retrocederá ni un centímetro con estas obras, advierte el gobernador al hablar de la obra en Marcelino García Barragán

Un usuario sobre la ciclovía de Marcelino García Barragán. Un usuario sobre la ciclovía de Marcelino García Barragán.

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Con la infraestructura ciclista que se ha instalado en Jalisco “no se retrocederá ni un centímetro”. Ésa es la postura del gobernador Aristóteles Sandoval, quien la planteó en redes sociales al hablar sobre la consulta pública acerca de la ciclovía en Bulevar Marcelino García Barragán.

Según publicó, la ciclovía, igual que “toda la infraestructura de movilidad no motorizada, llegaron para quedarse”.

De hecho, Sandoval planteó que, si bien los ejercicios de participación ciudadana son loables, no deben ser utilizados para afectar los derechos de los ciclistas.

El gobernador reaccionó de esta manera al aviso del Instituto Electoral de Jalisco, que el jueves anunció que aprobó la consulta pública solicitada en torno a la ciclovía criticada por vecinos que aseguran que afecta a la movilidad en sus barrios.

La consulta se celebrará el 9 de julio próximo, previa organización y capacitación de los ciudadanos que se encargarán de ella.

En sus tuits de hoy, el gobernador recordó que “la visión de corto plazo de apostar por el automóvil nos llevó a una ciudad colapsada por el tráfico y embotellamientos”, y defendió de esa manera no sólo la ciclovía de Marcelino García Barragán, sino también la visión de su gobierno que, dijo, está basada en “fomentar un sistema de movilidad integral, moderno y sustentable”.

La consulta tendrá un presupuesto de 1.7 millones de pesos, que, según el Instituto Electoral, corresponde a 40.64% del presupuesto aprobado para los mecanismos de participación social. Y no tendrá efecto vinculante, de manera que el gobierno estatal no tendrá obligación alguna de acatar el resultado.

CRÉDITOS: EL INFORMADOR / IGV Mayo-19 14:26 hrs

Los editores también recomiendan...

    Más notas del tema: Ciclovía

    Temas
    Importantes

    Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

    Secciones

    Jalisco
    México
    Internacional
    Economía
    Deportes
    Tecnología
    Cultura
    Entretenimiento
    Opinión
    Cartuchos
    VialidadMovilidad urbanaConsulta ciudadanaIEPCAristóteles SandovalCiclovía