bool(false)
Jóvenes con baja autoestima, más influenciables por redes sociales :: El Informador
A+ A-

Mayo-09 04:46 hrs

Jóvenes con baja autoestima, más influenciables por redes sociales

Los entornos desintegrados propician adolescentes fáciles de dominar

Recomiendan a padres poner atención en síntomas de tristeza o falta interés a sus hijos.

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- Ante las recientes declaraciones de la Secretaría de Educación Jalisco  y la Fiscalía General del Estado sobre lo peligrosas que pueden volverse las redes sociales para los jóvenes, Yolanda García Ávila, responsable del Programa de Atención Integral al Fenómeno Suicida del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), mencionó que aquellos con baja autoestima son más influenciables por éstas.

“Cuando los adolescente carecen de autoestima y liderazgo de los padres, pueden llegar a ser influenciables por cualquier situación; llámese redes sociales o personas que pongan en riesgo su integridad física”.

Además, mencionó que los jóvenes que viven en un entorno que muestra desintegración, tienen mucha más tendencia a dejarse dominar, hasta el grado de hacer daño, ya sea a ellos mismos o a los demás.

“Si no tengo una red de amigos, si me siento ignorado por mi familia, entonces las redes sociales son lo más viable, lo que siento más cercano. Es ahí cuando existe un factor de riesgo, porque se puede encontrar mucha información distorsionada y que puede ser utilizada por los adolescentes”, apuntó la especialista.

Es por eso, que la experta recomienda que los padres se acerquen a sus hijos, platiquen con ellos, estén atentos de lo que sienten, les muestren afecto y estén pendientes de los mensajes que reciben.

En caso de síntomas, los números de emergencia

En caso de que los menores presenten síntomas de tristeza, falta de apetito y de interés por las cosas que solían gustarles o que comiencen a decir frases como: “Me voy a dormir por mucho tiempo” o “vas a estar mejor sin mí”, Yolanda García, responsable del Programa de Atención Integral al Fenómeno Suicida del Instituto Jalisciense de Salud Mental invita a los padres a acercarse al Salme o llamar a los números de atención en crisis: 911, 01 800 227 4747 o al 3833 3838.

CRÉDITOS: / GSO Mayo-09 04:46 hrs

Los editores también recomiendan...

    Más notas del tema: Redes Sociales

    Temas
    Importantes

    Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

    Secciones

    Jalisco
    México
    Internacional
    Economía
    Deportes
    Tecnología
    Cultura
    Entretenimiento
    Opinión
    Cartuchos

    SaludSalmeSuicidioAdolescentesRedes Sociales