A+ A-

Abr-21 05:41 hrs

Jalisco encabeza pérdida de arbolado adulto por incendios

Es quinto lugar en quemas forestales y segundo por superficie dañada

Uno de los efectos de la pérdida de árboles adultos es la disminución de la lluvia. Uno de los efectos de la pérdida de árboles adultos es la disminución de la lluvia.

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- Jalisco ocupa el primer lugar nacional en arbolado adulto perdido por los incendios forestales ocurridos en este año, según el informe más reciente presentado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del primero de enero al 13 de abril de 2017, la Entidad se colocó en el quinto lugar nacional en número de incendios forestales, con 204, y segundo lugar en extensión dañada, con 17 mil 200 hectáreas afectadas, de las cuales, mil 098 corresponden a arbolado adulto.

Oaxaca es el Estado con mayor extensión siniestrada, pero Jalisco le supera en árboles adultos dañados, por 57 hectáreas. Las hectáreas de arbolado adulto siniestradas en el Estado representan 6% del total; aunque la cantidad pudiera parecer menor, el daño al arbolado adulto es el que mayor repercusión genera a los ecosistemas.

CRÉDITOS: / GSO Abr-21 05:41 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Ecología

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
MunicipiosIncendios ForestalesEcología