A + A -

Ago-02 12:57 hrs

Asociación 22 de abril, en contra de homenaje a Dau Flores

Con la entrega de una petición para evitar la colocación de un busto a Enrique Dau Flores, alcalde en el momento de las explosiones de 1992, las víctimas del desastre exigen justicia

Este viernes, algunas personas se manifiestan contra la instalación del busto en la presidencia de Guadalajara.

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2013).- La organización 22 de abril A.C., protesta en contra de la colocación de un busto en homenaje a Enrique Dau Flores, quien fungía como alcalde de Guadalajara en el momento de las explosiones en el Sector Reforma el 22 de abril de 1992.

“Consideramos una falta de respeto enaltecer de tal manera a quien debió velar, y no lo hizo, por la integridad de los habitantes de la ciudad (…) cuando unas explosiones convirtieron a la bella Guadalajara en un campo de guerra”, manifiesta Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la asociación.

Alrededor de diez representantes de las víctimas se preguntaron ¿Dónde estaba Dau Flores durante las explosiones? ¿Qué hizo cuando sepultábamos a nuestros muertos? ¿Qué ha hecho tras más de 21 años por las víctimas del 22 de abril?

Para extender su petición, Ruiz Chávez dejó en la Oficilía de Partes del Ayuntamiento de Guadalajara, y en cada una de las oficinas de los regidores una copia de las exigencias para cancelar el homenaje.

La presidenta comenta que esperarán 15 días para recibir una respuesta, en caso de que su protesta no se considere volverán a manifestarse.

Claves

Enrique Dau Flores era presidente municipal de Guadalajara cuando aconteció el desastre. Se le retiró del cargo y estuvo preso por su responsabilidad en los hechos, pero fue exonerado y puesto en libertad 200 días después.

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la colocación de un busto al funcionario en la Glorieta del Ingeniero, como un homenaje; actualmente, Dau Flores es presidente de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La Glorieta se ubica en los cruces de Andrés Terán, Manuel Cambre y Avenida de Los Maestros, en la colonia Chapultepec Country. En el lugar ya hay bustos de los ingenieros Héctor Mejía Sansalvador, Luis Enrique Bracamontes Gálvez, y Jorge Matute Remus.

EL INFORMADOR / SAÚL  PRIETO

Temas
Importantes

PGR UdeG Real Madrid Cáncer de mama Guerrero Autos

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

Ayuntamiento de Guadalajara Municipios Explosiones 22 de abril