A + A -

Jul-11 21:02 hrs

Próxima semana, pruebas en rueda de la fortuna en Guadalajara

La atracción será inaugurada a finales del mes de julio; se espera contar con la presencia del gobernador Aristóteles

Imagen de los trabajos que se realizan para montar la rueda de la fortuna.

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2013).- El día miércoles o jueves, de la semana entrante, iniciarán las pruebas de movimiento de la rueda de la fortuna que ya se está montando en el estacionamiento de un centro comercial de Avenida Vallarta y que será inaugurada a finales del mes de julio donde se espera contar con la presencia del gobernador, Aristóteles Sandoval, para el corte del listón.
 
Vicente Rodríguez, director general de Grupo Divertido explica que las obras comenzaron el pasado lunes y que en 10 días, aproximadamente, se terminará de armar este juego mecánico cuya función es ofrecer una vista panorámica de la ciudad y no ser un juego para alimentar la adrenalina y el vértigo.
 
Son 140 millones de pesos la inversión y la recuperación del monto económico que espera obtenerse en un par de años. El dinero viene de Grupo Divertido y del patrocinio de una compañía refresquera.
 
"La rueda está fabricada en Holanda por la empresa Dutch Wheels, los instaladores son de la misma (firma), hay un equipo de holandeses haciendo los trabajos de montaje en la explanada del estacionamiento, ellos las diseñan, la fabrican y la instalan, no hay obra civil, va a estar en 10 días, pretendemos hacer un a inauguración y una ceremonia de apertura a fin de mes".
 
Esta rueda será la primera en su tipo en Latinoamérica, en otras ciudades de Europa como París y Belfast ya está esta atracción.
 
Rodríguez comparte que se eligió Guadalajara porque René Aziz, presidente ejecutivo de la compañía le tiene un gran aprecio a la Ciudad, ya que fue él quien trajo hace 27 años el concepto del parque de diversiones Selva Mágica.
 
El director de la empresa explica el porqué de ubicar el artefacto en un centro comercial: "la rueda por sí sola tiene su propio toque y desde este centro hay vista  a La Minerva, es un lugar privilegiado sobre la Avenida Vallarta, de aquí la vista a la ciudad será muy bonita".
 
El recorrido de esta atractivo durará de 15 a 20 minutos, son 42 góndolas con capacidad para ocho personas, "las cabinas van llenándose de seis en seis por cada sesión, habrá paquetes que oscilarán los precios entre 60 y 99 pesos, según el día de la semana y el grupo de gente que quiera ingresar".
 
Si esta rueda de la fortuna se vuelve un lugar icono para los tapatíos se quedará por siempre en la Ciudad, de lo contrario iniciará un recorrido por otras ciudades como Monterrey y Distrito Federal, por lo pronto se quedará un año en Guadalajara para medir su popularidad con la gente.

Para saber:
 
Altura de la rueda: 53 metros
 
Anchura de la base: 25 metros
 
Góndolas: 42 y espacio para ocho personas con calefacción o aire acondicionado según la época del año.
 
Carga por góndola 600 kilogramos
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas
Importantes

Reforma Energética Aumento transporte público Cáncer de mama Guerrero Día de Muertos Halloween

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

Municipios