A + A -

Jun-26 14:38 hrs

Prevén que página web de Zapopan quede lista este día

La página web del Ayuntamiento de Zapopan está caída debido a un virus, sin embargo prevén que quedará arreglada este miércoles

Desde la mañana se trabaja para arreglar la página.

ZAPOPAN, JALISCO (26/JUN/2013).-La página web del municipio de Zapopan se vio afectada por un virus, cuyas afectaciones se comenzaron a observar desde las 23:00 horas de ayer martes.

El director de Innovación de Zapopan, Rodrigo Herrera Amaya, aclaró que no se trató de un hackeo, sino de un virus que se instaló a través de algún archivo que se subió a la página.

“En todos los procesos de miles de documentos que existen de información en la página, alguien con un virus que subió hizo una afectación (…) este tipo de virus no es de los que borra la información, en los términos técnicos se conocen como ‘gusanos’”.

Descartó que el virus haya afectado el sistema o se haya dañado la información que estaba en la página. De todos modos, se cuenta con un respaldo de toda la documentación que se encontraba en el sitio.

Desde temprana hora de hoy el equipo de informática del municipio comenzó con los trabajos para el arreglo de la página, y no hubo necesidad de contratar a ninguna persona externa.

Dijo que el arreglo es sencillo, y consiste en ubicar el archivo contagiado con el virus y retirarlo, para después volver a subir la página como estaba.

Desconoce de qué manera cayó el virus en la página, si fue de manera interna o externa, aunque al tratarse de un sitio que resguarda mucha información, se suben y bajan archivos, así como se reciben comentarios de  ciudadanos.

Según Herrera Amaya, la página cuenta con un sistema de seguridad adecuado, pero no está exenta a que ocurra una situación así.

“En todo tema tecnológico, así como hay nuevas cosas de tecnología, también hay nuevos virus, y se tiene que estar actualizando, entonces, es algo muy común en el ámbito de la informática que suceda, simplemente hay que saber los protocolos como los tenemos, para poder arreglar la situación”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas
Importantes

Cáncer de mama IPN Guerrero Tomás Boy Panorama estudiantil Ébola

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

Municipios Páginas Web