A + A -

Jun-10 16:33 hrs

Acusan de homicidio a un hombre

Un joven es detenido pues se le relaciona con la ejecución de una joven que fue encontrada “encobijada”

La víctima fue encontrada el 4 de febrero en la colonia Talpita.

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2013).- Un joven fue detenido por agentes de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ), ya que se le relaciona con la ejecución de una joven que fue encontrada "encobijada" en la colonia Talpita, en febrero de 2013.
 
El detenido es Santiago Ulises Franco, quien también se hace llamar Franco López Zavala, de 18 años, a quien se le acusa por la muerte de María Karen Lizbeth Rico Rubira (sic), de 20 años, quien fue encontrada el 4 de febrero de este año.
 
De acuerdo con las actuaciones de la FCJ, Santiago Ulises, en complicidad con otros dos hombres, invitó a pasear a María Karen Lizbeth en un vehículo, pero la agredieron con una botella rota en el cuello, causándole heridas que provocaron su muerte; el ataque que ocurrió en Periférico Norte, sin especificar el lugar.
 
Posteriormente, el detenido y sus cómplices trasladaron el cadáver hasta el cruce de las calles Santa Fe y San Mateo, en la colonia Talpita, donde fue hallada por vecinos de la zona.
 
El detenido admitió ante el agente del Ministerio Público que el móvil del crimen fue porque la mujer tenía deudas de drogas por siete mil pesos.
 
El agente del Ministerio Público que inició con las investigaciones del caso reunió los elementos probatorios suficientes para acusar a Santiago Ulises de la muerte de la mujer, acusándolo por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, y lo consignó ante el Juzgado Cuarto de lo Penal.
 
Las autoridades siguen buscando a otros dos cómplices del acusado.

Temas
Importantes

Javier 'Chicharito' Hernández Informe de Gobierno Laguna de Cajititlán Panorama estudiantil Ciudad Creativa Digital

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

Detenidos en Jalisco Drogas Homicidio