A + A -

Nov-20 14:41 hrs

Arzobispado anuncia cabalgata al Santuario de Mártires

Supone un recorrido de 27 kilómetros desde la cabecera de Tlajomulco hasta el Santuario

Nuevamente los jinetes llevarán estandartes de imágenes religiosas de los lugares por donde pasa la cabalgata. ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2012).-  De nueva cuenta los organizadores de la Cabalgata de la Fe anuncia la realización de esta tradición que supone un recorrido de 27 kilómetros desde la cabecera de Tlajomulco hasta el Santuario de los Mártires en el Cerro del Tesoro.

Al respecto, el obispo auxiliar Leopoldo González González, comentó que se hacer la convocatoria a toda le gente de a caballo para que acudan con una motivación de fe, dado que nuevamente esta tradición se aplicará con la intención de pedir por la pacificación del país.

El jerarca católico dijo que “el ritmo del paso a caballo ayuda a la introspección y la interiorización de los contenidos de la fe”.

Uno de los organizadores, Juan Ochoa Zamora  comentó que se espera la concurrencia de al menos unos  cuatro mil jinetes. También detalló que nuevamente se llevarán estandartes de imágenes religiosas de los lugares por donde pasa la cabalgata, como Santo Santiago, San Agustín y por primera vez la imagen de uno de los nuevos mártires: José Sánchez del Río.    
 
 Otro de los organizaciones, Eulalio  López, expresó que se tendrá especial cuidado de que no se integren a la cabalgata personas e n estado alcohólico, ni tampoco se permitirá ingerir bebidas espirituosas durante el trayecto para que no se desvirtúe el sentido de la  cabalgata.
 
PARA SABER


Para los practicantes de cabalgatas se anuncia otra desde el poblado de San María del Valle hasta el cerro del Águila.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONA

Temas
Importantes

Guerrero Migrantes Relación Cuba-EU Vida Social Papa Francisco Navidad 2014

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

Municipios Santuario de los Mártires