A + A -

Jul-14 19:32 hrs

Obras Públicas de Guadalajara avala proyecto de par vial

La dependencia tapatía desarrolla el plan del otro par vial que formarán La Paz y Niños Héroes, se estima listo para fines de julio

El proyecto que considera a las avenidas La Paz y Niños Héroes es una tarea de la Secretaría de Obras Públicas tapatía. ARCHIVO

- En agosto arrancan obras del par vial
en Enrique Díaz de León-Federalismo

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).-
La Secretaría de Obras Públicas de Guadalajara consideró factibles los planes de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco, para comenzar con las adecuaciones físicas en las avenidas Federalismo y Enrique Díaz de León, que permitirán volverlas complementarias para que funjan como un par vial en la ciudad.

Juan Armando Duarte Alonso, titular de la dependencia, confirmó que este proyecto junto al par vial que también conformarán las avenidas La Paz y Niños Héroes, se están desarrollando con una coordinación estrecha entre la autoridad municipal y la dependencia estatal.

Incluso, explica, ambas autoridades decidieron dividir los trabajos en la materia, y es por ello que mientras la Secretaría de Vialidad y Transporte se encarga del par vial de Federalismo y Enrique Díaz de León, la elaboración del proyecto que considera a las avenidas La Paz y Niños Héroes es una tarea de la Secretaría de Obras Públicas tapatía.

Según el cronograma del programa de pavimentación con concreto hidráulico del Ayuntamiento de Guadalajara, la Avenida Enrique Díaz de León está prevista para concluir en su intervención hasta la primera semana de octubre, por lo tanto, de concretarse los planes de la Secretaría de Vialidad, las adecuaciones para el par vial se implementarían al mismo tiempo que las acciones para su rehabilitación.

No obstante, Duarte Alonso aclara que esto no debe ser un inconveniente, pues es posible armonizar los trabajos de ambos proyectos: “Habría que ver en qué partes se tocaría (las modificaciones para el par vial) con las obras de pavimentación, y obviamente adecuarlas y estar en contacto (con la Secretaría de Vialidad), tenemos que coordinarnos, esto es un programa de coordinación”.

El secretario municipal también puntualizó que no se ha definido, de su parte, una fecha para la entrada en operación de los pares viales, esto dependerá principalmente de la disponibilidad presupuestal del Ayuntamiento de Guadalajara. Según lo expresó, hasta el momento no se han fijado montos de inversión específicos para estas intervenciones, de ahí que no sea posible valorar los plazos para el comienzo de las obras de adecuación.

“Ojalá pudieran estar antes (de los Juegos Panamericanos de octubre), pero la ciudad no se empieza ni termina con los Panamericanos, los Juegos son 15 días y los problemas de la ciudad son de meses y de años. Si pudieran estar antes, pues ojalá, pero no está condicionado para los Juegos”, fueron sus palabras.

En el caso particular del par vial de La Paz y Niños Héroes, la dependencia municipal estima que tendrá concluido el proyecto para los últimos días de julio.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas
Importantes

Reforma Energética Pemex Estados Unidos Rusia Chapo Guzmán

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

Municipios Parvial