Lunes, 26 de Febrero 2024

Trabajadores de Amazon hacen huelga por malas condiciones laborales este Black Friday

Huelgas y manifestaciones este Black Friday 2023, empleados de Amazon se han unido a la huelga en Coventry -centro

Por: EFE

Trabajadores de Amazon se manifiestan este Black Friday 2023. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Trabajadores de Amazon se manifiestan este Black Friday 2023. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Miles de trabajadores de Amazon se manifestaron este viernes, por las malas condiciones de la empresa, sede ubicada en Coventry, Inglaterra. Causa revuelo que la manifestación fuera en Black Friday, temporada en la cual hay mayor venta y envíos en esta compañía,

Por otro lado, a inicios del mes de noviembre miembros del sindicato de GMB, realizaron paros, sin embargo, las manifestaciones que ocurrieron hoy se llevaron a cabo en los días con más movimientos lo que puede generar un impacto negativo en los envíos.

Por su parte la compañía hace un comunicado y asegura que estos inconvenientes no afectarán los envíos.

TE PUEDE INTERESAR: Black Friday: Bonificaciones bancarias que te da comprar con estas tarjetas de crédito y débito


Huelgas y manifestaciones de rechazo a la dirección de Amazon también se celebran en otros lugares de Europa y Estados Unidos, siendo hoy, según los sindicatos, el mayor día de paros en la historia de esa compañía que, por su parte, insiste en que la medida no afectará a sus clientes.

Según GMB, alrededor de un millar de empleados se han unido a la huelga en Coventry -centro de las operaciones de distribución del gigante de repartos en este país-, donde se originó la disputa el pasado enero.

Amanda Gearing, de GMB, considera que este paro "pasará a la historia de Amazon como un punto de inflexión".

Según observó, "los trabajadores que hacen que el modelo de negocios de Amazon sea posible exigen su parte de la enorme riqueza de la compañía y pese a ello, los directivos están desesperados por asegurar que hoy será un día normal de trabajo para Amazon y sus clientes".

"La verdad es que hoy será el mayor día de alteración industrial en la historia de Amazon", agregó.

Según ya indicó GMB al convocar la acción industrial, las huelgas son "la respuesta" de los miembros del sindicato al fracaso de los directivos de Amazon para escuchar".

TAMBIÉN LEE:  Ofertas del Black Friday 2023: estas son las mejores que tendrá Amazon

El gigante norteamericano anunció recientemente una subida del salario mínimo de entrada de al menos 1 libra por hora, con lo que el salario mínimo se elevará de 11.80 libras a 12.50 libras (entre 13.66 y 14,4 euros), dependiendo de la ubicación.

El incremento de sueldo se hizo efectivo a partir del pasado día 15 para los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial, y para los cargos temporales y de temporada.

El salario de entrada mínimo aumentará más desde el próximo abril a entre 12.30 libras y 13 libras (entre 14,2 y 15 euros) por hora, según la ubicación.

Mantente informado las 24 horas AQUÍ.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones