Lunes, 26 de Febrero 2024
Internacional | Francia

Condenan a seis ultraderechistas por incidentes en Francia

Los seis implicados recibieron condenas por los actos de violencia del pasado sábado

Por: EFE

Seis ultraderechistas fueron condenados a prisión por participar en actos violentos en Francia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Seis ultraderechistas fueron condenados a prisión por participar en actos violentos en Francia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un total de seis ultraderechistas franceses fueron sentenciados este lunes a condenas de entre seis y diez meses de prisión en firme con mandato de ingreso inmediato, esto ante los incidentes ocurridos durante el pasado sábado en una localidad en el sureste del país galo, informaron algunos medios locales.

Algunas decenas de ultraderechistas respondieron a llamados en redes sociales para reunirse en la localidad de Romans sur Isere y enfrentarse a jóvenes de la localidad.

Romans sur Isere es el lugar donde la policía detuvo la semana pasada a nueve personas por su presunta implicación en el ataque a una fiesta en el pequeño poblado de Crepol, que el pasado día 18 causó el fallecimiento de un adolescente de 16 años que conmocionó a Francia. La ultraderecha atribuye la tragedia a jóvenes de origen magrebí de barrios de la periferia.

Los seis individuos de ultraderecha fueron condenados por ocasionar daños, actos violentos contra policías y por participar en un grupo que preparaba actos violentos. Sus redes sociales cuentan con diversos tipos de simbología neonazi, como esvásticas.

Un total de 20 individuos fueron detenidos el sábado, de los cuales seis fueron enviados a una comparecencia inmediata el día de hoy ante un tribunal de la ciudad de Valence, a la vez que, en Francia, la prensa alertaba del recrudecimiento de la violencia ultraderechista.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones