Lunes, 26 de Febrero 2024

Finlandia cerrará toda la frontera con Rusia para impedir la llegada de migrantes

El gobierno acusa a Moscú de llevar intencionalmente a los migrantes hacia la frontera

Por: AP .

El país ya había cerrado siete de sus ocho puntos de inspección fronteriza debido al pronunciado aumento de migrantes del Medio Oriente y África. EFE / T. Hanninen

El país ya había cerrado siete de sus ocho puntos de inspección fronteriza debido al pronunciado aumento de migrantes del Medio Oriente y África. EFE / T. Hanninen

Finlandia cerrará totalmente su frontera con Rusia debido a preocupaciones sobre la migración, dijo hoy martes el primer ministro, Petteri Orpo, al acusar a Rusia de atentar contra la seguridad nacional.

El país ya había cerrado siete de sus ocho puntos de inspección fronteriza debido al pronunciado aumento de migrantes del Medio Oriente y África. El gobierno acusa a Moscú de llevar intencionalmente a los migrantes hacia la frontera.

"El gobierno ha decidido cerrar toda la frontera oriental", dijo Orpo a reporteros, afirmando que el país enfrenta una situación "excepcional".

"No aceptaremos ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional", añadió Petteri Orpo.

Las autoridades finlandesas dicen que unos 900 migrantes cruzaron la frontera con Rusia este mes, mucho más que lo normal. Ha acusado a Rusia de tratar de crear una crisis migratoria en Finlandia luego que el país se integró a la OTAN hace unos meses.

La ministra del Interior Mari Rantanen dijo que el último cruce fronterizo que sigue abierto para el tráfico vehicular, el de Raja-Jooseppi en el Ártico, cerrará a la medianoche del miércoles.

Un cruce ferroviario entre los dos países sigue abierto, pero solo para carga.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones