A+ A-

Mar-31 08:55 hrs

Documental toca tema de desaparecidos en México

'Tempestad' formará parte de la gira de documentales Ambulante

Bajo la dirección de Tatiana Huezo, el filme gira en torno a dos casos de desaparición. Bajo la dirección de Tatiana Huezo, el filme gira en torno a dos casos de desaparición.
CIUDAD DE MÉXICO (31/MAR/2016).- Los desaparecidos en México y la ineptitud de las autoridades nacionales, es el eje sobre el cual gira el documental “Tempestad”.

Bajo la dirección de Tatiana Huezo, el filme gira en torno a dos casos: el de Miriam Carbajal, una mujer que fue apresada injustamente en una cárcel de Matamoros, donde debía pagar dinero para no ser maltratada y Adela Alvarado, quien lleva diez años buscando a su hija secuestrada.

“Tempestad”, estrenado mundialmente en la Berlinale, el mes pasado, formará parte de la gira de documentales Ambulante, que arranca esta noche.

“Miriam ahora no tiene trabajo, después de que salió de la cárcel y tiene miedo, Adela nadie sabe dónde vive, ni su familia, está en la clandestinidad”, dice Huezo.

La producción ejecutiva corre a cargo de Jim Stark, quien tiene en su filmografía cine independiente como "Coffe and cigarrettes" de Jim Jarmusch, quien diseña la estrategia a nivel internacional del lanzamiento.
CRÉDITOS: SUN / EDML Mar-31 08:55 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Desapariciones y denuncias

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
CineDocumentalesCine IndependienteFestival AmbulanteDesapariciones y denuncias