A + A -

Oct-27 17:28 hrs

Festeja Eros Ramazzotti cumpleaños 49 en plena promoción del CD ''Noi''

El disco saldrá a la venta a mediados de noviembre próximo

De esta producción, la número 12 en su carrera musical, se desprende el primer sencillo ''Un ángel como el sol eres tú''. ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2012).- El cantante Eros Ramazzotti, considerado un icono musical en Italia, su país natal, y destacado además en América Latina gracias a su particular tono de voz, llegará a los 49 años de vida en plena promoción de su álbum "Noi", que saldrá a la venta a mediados de noviembre próximo.

De esta producción, la número 12 en su carrera musical, se desprende el primer sencillo "Un ángel como el sol eres tú", que comenzó a programarse en las diferentes estaciones radiales desde el pasado 12 de octubre.

Para la promoción de esta placa, Ramazzotti comenzará el "Noi world tour 2013", que lo llevará a visitar ciudades europeas como Múnich, Bruselas, Ámsterdam y Madrid, y posteriormente otras de América Latina.

Eros Luciano Walter Ramazzotti, su nombre completo, nació el 28 de octubre de 1963 en Cinecittá, Roma (Italia tuvo una infancia feliz y transcurrió entre ocasionales apariciones como comparsa en algunos filmes, pero ya vislumbraba ser cantante, animado por su padre, quien aunque trabajaba como pintor, grabó algunos temas.

Inició su carrera en el mundo del espectáculo en la década de los años 80, cuando se dispuso a participar con la canción "Rock 80", en el Festival Musical de Castrocaro, y aunque no ganó el concurso, la casa discográfica DDD le ofreció su primer contrato.

"Ad un amico" fue el primer sencillo que el cantante lanzó en 1982 en un disco de 45 revoluciones, en el cual aborda la historia de un chico de barrio, para quien la amistad es lo más importante.

En 1984 participó en el Festival de San Remo con la canción "Terra promessa", en la categoría "Voces nuevas", y un año después sacó su primer material discográfico más completo "Cuori agitati".

A los 22 años, Ramazzotti apareció con un disco nuevo, ahora en español denominado "Héroes de hoy", el cual confirmó su popularidad y aumentó el interés del público internacional, acercándolo aún más al europeo y americano.

Con cimientos en la música pop, sus canciones se han convertido en el símbolo de su público, que vive de sueños y desengaños, de esperanzas y fracasos, de anhelos y amistades.

Su calidad musical le ha permitido actuar al lado de figuras como Rod Stewart, Elton John y Joe Cocker, entre otros, con quienes estuvo en el Summer Festival, además ha compartido el micrófono con Cher, Andrea Bocelli y Tina Turner, por citar algunos famosos.

En 1996 fue premiado como Mejor Cantante Europeo en los MTV Music Award y a fines de este año se convirtió en padre de Aurora Sophie, fruto de su unión con la modelo suiza Michelle Hunziker.

Este acontecimiento lo hizo tomar la decisión de retirarse por un tiempo de los escenarios para disfrutar de su paternidad y de la relación con Michelle, con quien se casó en abril de 1998 y de quien se separó cuatro años más tarde.

Posteriormente, lanzó el recopilatorio "Eros", en el que incluye dos nuevas canciones y los éxitos más importantes que lo han llevado a ocupar un lugar destacado en el gusto del público. Con esta producción realizó una gira mundial.

En 2005, tras más de dos años de no editar material nuevo, regresó con "Calma aparente", su décimo álbum de estudio. El disco contiene 13 canciones.

De la producción musical se desprende el sencillo "Nuestra vida" (La nostra vita), que sonó con éxito en las principales estaciones de radio de Europa y América Latina.

En 2006 su ex esposa, la modelo, actriz y presentadora de televisión Michelle Hunziker, firmó un contrato para publicar su primer sencillo musical.

Un año más tarde, el intérprete promocionó su material discográfico "e2", cuyo sencillo fue "No estamos solos", acompañado de Ricky Martin. El tema que interpretó con el puertorriqueño alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad y en Italia fue el más descargado en Internet.

En mayo de 2009, el artista estrenó su disco "Alas y raíces", mismo que promocionó en una gira mundial, de este material se desprendió el sencillo "Dímelo a mí".

Ramazzotti cantó a dúo con Rhythms del Mundo la canción "Mi cherie amour", que viene incluido en el álbum de dicho grupo cubano llamado "Clasics"; asimismo, comenzó a escuchar en la radio su segundo sencillo "Contraviento", de su citado disco.

Para 2010, continuó con la gira de la producción "Alas y raíces" en la que se presentó en Madrid y Barcelona, España, también ofreció conciertos en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, al igual pasó por Latinoamérica en países como Venezuela, Perú y República Dominicana.

Así, el cantante lanzó a finales de ese año el material de la gira "21:00: Eros live world tour 2009-2010", el cual incluye un CD doble y un DVD en los que está el concierto que ofreció en España.

En 2011, el intérprete fue galardonado en la 46 entrega de los premios Cámara de Oro como Mejor Artista Internacional Musical, en donde también realizó una presentación musical.

Asimismo, celebró convertirse por segunda vez en padre con la llegada de Raffaela María, con quien se le ha visto pasear al lado también de su esposa.

Temas
Importantes

Javier 'Chicharito' Hernández Laguna de Cajititlán Ciudad Creativa Digital

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

Cantantes Eros Ramazzotti