A+ A-

Sep-26 10:52 hrs

Cubanos a los Grammy Latino

El 15 de noviembre tendrán lugarl los famosos premios

Arturo Sandoval fue nominado a cinco premios Grammy. ESPECIAL Arturo Sandoval fue nominado a cinco premios Grammy. ESPECIAL
LA HABANA, CUBA (26/SEP/2012).- Los músicos cubanos Juan Formell y los Van Van, Manuel Galván, Leo Brouwer y Eliades Ochoa resultaron nominados a los premios Grammy Latino, que se celebrarán el 15 de noviembre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

Al informar sobre los artistas postulados residentes en la isla, el diario oficial "Granma" indicó este miércoles que Brouwer competirá por "Cuarteto no 4-Rem Tene Verba Sequentur" en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea; Galván (1931-2011) lo hará en el apartado de Best Long Form Music Video por "Blue cha cha", del cineasta Ernesto Daranas.

Por su parte, "Un bolero para ti", de Eliades Ochoa, obtuvo una nominación al Mejor Álbum Tropical Tradicional, al tiempo que los Van Van aspirarán al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por "La maquinaria".

Resultaron propuestos además "La trova de siempre", del villaclareño Quinteto Criollo, así como obras de los compositores Tania León, Yalil Guerra y Aurelio de la Vega, según se dio a conocer en Los Ángeles, Estados Unidos.

En una información más completa, en Los Ángeles se reportó que también figuran en la lista de los nominados los músicos cubanos Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera y Chuchito Valdés, omitidos por ''Granma'' debido a que son artistas exiliados.

El trompetista Sandoval es el cubano con más postulaciones en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum de Jazz Latino, por "Dear Diz" (Every day I think of you), y en Mejor Álbum de Tango, por "Tango como yo te siento.

El pianista Chuchito Valdés, hijo de Chucho Valdés, tiene dos menciones: al Mejor Álbum Folclórico, por "Piano & Charango", y al Mejor Álbum de Jazz Latino, por "Live in Chicago".

El saxofonista Paquito D'Rivera está postulado en la categoría de Mejor Álbum Instrumental, por "Día y medio". El dominicano Juan Luis Guerra se ubicó en la cima de los músicos nominados a los Grammy Latinos con seis posicionamientos.
CRÉDITOS: NTX / JCC Sep-26 10:52 hrs

Los editores también recomiendan...

    Más notas del tema: Música cubana

    Temas
    Importantes

    Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

    Secciones

    Jalisco
    México
    Internacional
    Economía
    Deportes
    Tecnología
    Cultura
    Entretenimiento
    Opinión
    Cartuchos
    MúsicaNueva Trova Cubana.Grammy LatinoMúsica cubana