Lunes, 26 de Febrero 2024

¿El 20 de noviembre se paga triple?

Según la Ley Federal del Trabajo, los obreros mexicanos que laboren en días festivos oficiales tienen derecho aun pago extra por los servicios presentados 

Por: Susana Ramírez Navarro

20 de noviembre, día feriado por aniversario de la Revolución mexicana. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

20 de noviembre, día feriado por aniversario de la Revolución mexicana. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los obreros mexicanos que laborarán este 20 de noviembre se preguntarán si recibirán un pago adicional por trabajar, el próximo día feriado debido al aniversario de la Revolución mexicana. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), no será obligatorio trabajar en día feriado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Me pagan doble si trabajo el lunes del puente del 20 de noviembre?

A pesar de ser un día en donde trabajadores mexicanos pueden gozar de ausencia es posible trabajar recibiendo un pago extra, la LFT notifica que los trabajadores que presenten servicios podrán recibir una paga doble, ya que se trata de un día feriado oficial.

Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo se establece que los días que son considerados de descanso obligatorio las y los trabajadores que estén obligados a presentar sus servicios tendrán derecho de que se les pague un salario doble por los servicios presentados, independientemente del salario que les corresponda por el día del descanso, es decir, se deberá de cubrir el salario normal del trabajador más el doble.

LEE: Capufe aumenta 3 por ciento el costo de las casetas en las carreteras de México; esto costarán

Si no recibe lo correspondiente de acuerdo a la ley se puede realizar una queja ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, cualquier inconveniente lo puede realizar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) por vía telefónica al 800 911 78 77 y 800 717 29 42.

Únete a nuestro canal de difusión en WhatsApp y mantenete informado las 24 horas.
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones