A + A -

Ago-19 12:25 hrs

Guadalajara será sede de Cumbre de Negocios

El tema de la cumbre será ''Nueva visión en el contexto internacional''; participarán ocho estados de la zona occidente del país, además de empresarios de todo el mundo

Consideran que el evento es una gran oportunidad para hacer negocios.

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2013).- Del 20 al 22 de octubre se realizará en Guadalajara la onceava Cumbre Internacional de Negocios Business Summit, a la cual acuden los empresarios más importantes de varios países del mundo, informó el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles.

"Es el Davos Latinoamericano, así está catalogado, es la reunión de negocios más importante de Latinoamérica. Esa es la marca y ese es el nivel de evento que estamos organizando. Esperamos países de Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica".
 
El tema es: Nueva visión en el contexto internacional. Es la primera vez que se hace con un aspecto regional. Se invitó a estados de la zona occidente: Colima, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro.
 
Jaime Reyes indicó que es una gran oportunidad de hacer negocios: "Nos tenemos que reposicionar en la manufactura porque China ya no es competitiva. No podemos seguir exportando el 85% a Estados Unidos y ahora con el TPP podremos ampliar y diversificar mercados".
 
La Cumbre tiene cuatro vertientes: el económico, académico, social y el político. Se espera la asistencia entre 800 y 900 empresarios.
 
"Es la oportunidad de hacer negocios, de ver socios a nivel internacional que difícilmente pudiéramos tener acceso en otro evento. Entre los paneles a mí me ha tocado hacer negocios en cinco o diez minutos, en donde se presenta una idea, un inversionista o empresario comulga con esa idea, se quedan a una junta y entonces de ahí nace una oportunidad de hacer negocios", dijo el secretario.
 
Afirmó Jaime Reyes que se quiere modificar la forma de hacer negocios, como se apoya a las empresas y la manera de hacer política: "Queremos la participación de jóvenes que se atreven presentar una idea y a criticar, pero con una crítica constructiva no solamente la crítica destructiva, con una propuesta para tomar un nuevo y mejor rumbo que le dé a nuestro estado de Jalisco un lugar preponderante en competitividad".
 
El presidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ), Ignacio Navarro Hernández, invitó a los jóvenes a que participen en el programa Líderes del Futuro, para que vean las experiencias de las grandes transnacionales y casos de éxito. A este evento previo a la Cumbre esperan de 80 a cien personas.
 
Por su parte, el vice presidente del (CCEJJ), Jesús Eduardo López Mercado, comentó que el 19 de octubre se realizará una sesión especial para jóvenes empresarios menores de 40 años: "En líderes del Futuro vamos a tener conferencias, el costo es de 25 mil pesos, pero se les dará un apoyo y solo pagarán 15 mil pesos y tendrán acceso a la Cumbre. Lo que más se promueve son las herramientas tecnológicas, el networking de alto nivel".
 
A la inauguración de la Cumbre asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como sus homólogos de otras tres a cinco naciones de Latinoamérica.

Para mayor información  www.cumbredenegocios.com.mx

EL INFORMADOR/ MARU GARCÍA

Temas
Importantes

Cáncer de mama IPN Guerrero Tomás Boy Óscar de la Renta Óscar Pistorius

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

Empresas Expo Guadalajara Cumbre de Negocios 2013