Domingo, 26 de Mayo 2024

Xavi Hernández no se va del Barcelona

El entrenador blaugrana da reversa a la decisión de renunciar que había tomado en enero

Por: El Informador

Xavi cumplirá con su contrato en el Barcelona, el cual expira el 30 de junio de 2025; hoy se darán detalles de esta decisión. AFP/J. Soriano

Xavi cumplirá con su contrato en el Barcelona, el cual expira el 30 de junio de 2025; hoy se darán detalles de esta decisión. AFP/J. Soriano

Xavi Hernández permanecerá como técnico del Barcelona durante otro año después de todo, al aceptar el cumplimiento de su contrato hasta 2025, dando marcha atrás con su decisión de renunciar al final de la temporada.

Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del club, aseguró que Xavi seguira porque “sencillamente está muy ilusionado con el proyecto”.

Además, Yuste aseguró que el Barcelona nunca había buscado a otro entrenador para dirigir el proyecto deportivo: “Siempre fue Xavi la opción”, echando por tierra diversas versiones que apuntaban que Rafael Márquez habría sido el elegido si Hernández se mantenía firme en su decisión de no seguir.

El Barcelona aún no ha oficializado la decisión. Se espera que lo haga este día, cuando el presidente Joan Laporta explicaría los detalles del cambio de parecer del estratega.

Medios españoles informaron que Xavi se reunió ayer durante horas con el director deportivo Deco y con Laporta para acordar la continuidad del entrenador en vez de la salida prevista.

La decisión de insistir con Xavi se tomó tres días después de la derrota 3-2 ante el Real Madrid que prácticamente sepultó las aspiraciones del equipo de repetir como campeón de la Liga española. 

Una semana antes, los azulgranas quedaron fuera de la Champions League al ser eliminados por el París Saint-Germain en los cuartos de final.

Xavi anunció que dejaría el banquillo al final de esta temporada, luego de una derrota ante Villarreal en la Liga en enero. El Barça ya había sido eliminado por el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey y perdió 4-1 ante el Madrid en la final de la Supercopa de España antes de ese súbito anuncio.

“Perder debe tener consecuencias, sí, pero con matices. Hemos competido y se ha mejorado el juego”, añadió el directivo encargado del área deportiva del club catalán.

En aquel momento de su renuncia, Xavi explicó que la decisión obedeció a que quería aliviar el estrés que asfixiaba tanto a él como al equipo. Señaló varias veces posteriormente que el anuncio tuvo el efecto que buscaba, al generar una reacción positiva del plantel.

En ocasiones repetidas y recientes, Xavi había negado que fuera a dar marcha atrás a su decisión de marcharse al concluir la campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones