Domingo, 26 de Mayo 2024

Rayados y Tuzos, a resolver la encrucijada

Pachuca y Rayados de Monterrey tienen grandes posibilidades de acceder al Play-In de la Liga MX y disputarán la Semifinal de la Liga de Campeones

Por: Javier Robles

América se enfrentará a los Tuzos del Pachuca y Monterrey visitará Ohio para encarar al Columbus Crew en la Concacaf Champions Cup. IMAGO7.

América se enfrentará a los Tuzos del Pachuca y Monterrey visitará Ohio para encarar al Columbus Crew en la Concacaf Champions Cup. IMAGO7.

Como en las épocas de la Copa Libertadores para equipos mexicanos, en donde se llegaban a encimar los partidos de fases finales del torneo local y del continental. Así le sucedería a dos de los conjuntos aztecas en los próximos días. Pachuca y Rayados de Monterrey tienen grandes posibilidades de acceder al Play-In de la Liga MX y disputarán la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Estos dos torneos, tanto el casero, como el regional del área, se empalman y es en donde entra el dilema para los entrenadores. Este martes, América se enfrentará a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Azteca, en la ida de la Semifinal; mientras que el miércoles, Monterrey visitará Ohio para encarar al Columbus Crew de la MLS.

Unos días después, los Tuzos jugarán ante Mazatlán y Rayados visitará al Necaxa, esto en fin de semana dentro del torneo casero. El problema llega para los juegos de Vuelta de las Semifinales, ya que el martes 30 de abril, Pachuca recibe al América, por lo que, en caso de que así se den las combinaciones, deberán jugar el Play-In también entre semana. Mismo caso de Monterrey, que jugará el miércoles 1 de mayo ante Columbus y pocos días después jugaría su partido de “repechaje” en México.

Este es un claro ejemplo de mala planeación por parte de la Liga MX, dejando que se empalmen dos torneos, sobre todo cuando hay un pase al Mundial de Clubes en juego, y una clasificación a la Liguilla.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones