Domingo, 26 de Mayo 2024

América vapulea al Revolution y se instala en semifinales

Las Águilas golearon 5-2 en el juego de vuelta y dejaron el marcador global 9-2

Por: El Informador

Las Águilas llegaron a este encuentro con una ventaja de cuatro goles; pero eso no fue impedimento para imponer condiciones. IMAGO7/D. Padilla

Las Águilas llegaron a este encuentro con una ventaja de cuatro goles; pero eso no fue impedimento para imponer condiciones. IMAGO7/D. Padilla

Las Águilas del América, el equipo campeón del futbol mexicano, volvió a golear al New England Revolution de la MLS, ahora por 5-2, para clasificarse anoche a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El chileno Diego Valdés, el colombiano Julián Quiñones, Henry Martín, Alejandro Zendejas y el uruguayo Brian Rodríguez marcaron por el América. El italiano Giacomo Vrioni, con un doblete, descontó por el New England.

En el duelo de ida, disputado la semana pasada, las Águilas se impusieron por 0-4 en Estados Unidos, que sumado al 5-2 de ayer acumula un 9-2 en la serie y el pase a las semifinales en las que se enfrentarán al mejor entre los Tuzos del Pachuca y el Herediano costarricense, que se definirá la noche del miércoles, serie en la que el cuadro hidalguense tiene ventaja de 5-0 en el global.

El América, dirigido por el brasileño André Jardine, se adelantó al minuto 21 cuando Quiñones realizó un centro por encima del arquero Earl Edwards Jr. que Valdés bajó de pecho para abrir el marcador.

Al 34’, Valdés le devolvió la asistencia a Quiñones, con un centro con la cabeza en el área que el colombiano transformó de derecha en el 2-0. Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Fuentes cruzó un servicio con el que Martín, de cabeza, marcó el 3-0.

Las Águilas concluyeron el festín en la segunda mitad. En el 57’, Brian Rodríguez terminó un contragolpe por la banda izquierda con un centro al área que Zendejas convirtió en el 4-0.

En un tiro de esquina por izquierda, un cabezazo de Vrioni que se desvió en un defensor del América significó el 4-1 al 65’. El 5-1 cayó al 76’ con un penalti ejecutado por Rodríguez para el 5-1.

El 5-2 cayó en el descuento cuando Esmir Bajraktarevic le dio un centro a Vrioni, quien logró el gol al 90’+3.

Las Águilas, el equipo más ganador de este torneo con siete campeonatos, busca su primera final desde el 2021 cuando perdió contra Monterrey.

América no se corona en la Concacaf desde la temporada 2015-16.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones