Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Selección Mexicana

"Pocho" Guzmán y la esperanza de volver a Selección

El mediocampista de Chivas aparece en la lista preliminar de México para la Nations League

Por: Diego Alejandro Reos

Su paso con Pachuca y Chivas durante los últimos años le ha valido a Víctor Guzmán para consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Liga MX. IMAGO7

Su paso con Pachuca y Chivas durante los últimos años le ha valido a Víctor Guzmán para consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Liga MX. IMAGO7

Su paso con Pachuca y Chivas durante los últimos años le ha valido a Víctor Guzmán para consolidarse como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, sin embargo, esto no le ha bastado al ahora capitán del Rebaño para regresar a la Selección Mexicana.

Fue durante marzo de 2019 cuando el "Pocho" tuvo su última participación con el conjunto tricolor, esto en un partido en el que jugó apenas 12 minutos en el duelo amistoso en contra de la Selección de Paraguay.

Desde ese momento a la fecha, técnicos como Gerardo Martino o Diego Cocca dejaron fuera a Guzmán de toda posibilidad de volver a vestir la camiseta mexicana, y aunque al inicio de su gestión tampoco lo convocó, ahora Jaime Lozano ha vuelto a tomar en cuenta al capitán de las Chivas.

Esto se debe a que este lunes la Selección Mexicana dio a conocer una lista preliminar de 60 jugadores consideraros para disputar la Nations League con el cuadro tricolor, misma que próximamente se reducirá a sólo 23 jugadores para medirse a la Selección de Panamá durante la Fecha FIFA de marzo.

Con esa obligación de recortar la lista a ese grado aún falta mucho para que Guzmán pueda festejar su regreso oficial a la Selección Mexicana, sin embargo, su desempeño en el Clausura 2024 invita a pensar que Lozano por fin lo convoque gracias a que en este punto del torneo el "Pocho" es el goleador del certamen después de nueve fechas disputadas.

En contraparte de Guzmán, en este lista preliminar de México para la Nations League saltó a la vista la ausencia de Alan Mozo, lateral derecho del Rebaño que ha estado entre lo más destacado de la Liga MX durante los últimos torneos de la Primera División del balompié nacional.

Jugadores de Chivas en la lista: Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Jesús Orozco Chiquete y Pavel Pérez.

Para saber 

Guzmán ha disputado seis partidos con la Selección Mexicana, misma con la que ha marcado apenas un gol.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: Prelista del Tricolor excluye a jugadores de Atlas

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones