A+ A-

Ago-13 00:26 hrs

Leones vive pesadilla

La UdeG tiene su peor arranque con cuatro derrotas al hilo

La UdeG no sólo perdió tres puntos más, sino que se fue al fondo de la tabla general. La UdeG no sólo perdió tres puntos más, sino que se fue al fondo de la tabla general.

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2017).- Llegó la desgracia. Leones Negros se metió a la cancha del líder Dorados y dio pelea, sin embargo en tiempo de compensación, los sinaloenses mataron las aspiraciones melenudas y con un apretado 2-1 le propinaron a la Universidad de Guadalajara su cuarta derrota al hilo en este arranque del Apertura 2017.

Con lo anterior, la UdeG no sólo perdió tres puntos más, sino que se fue al fondo de la tabla general y de paso consumó su peor arranque desde que reapareció en el futbol mexicano en 2009, pues desde ese entonces jamás había perdido los primeros cuatro juegos del certamen.

No se había jugado ni un minuto del encuentro cuando los Leones Negros se vieron en desventaja. La novatez le pasó factura al joven Felipe López y en una jugada de trámite terminó afectando a su equipo. Pasados los 40 segundos en el cronómetro, López se elevó para descolgar un centro que iba hacia su área. En su intento por quedarse con la pelota terminó por soltarla y la dejó a merced de Vinicio Angulo, quien en su calidad de goleador del torneo no tuvo problema para mandarla al fondo.

Leones se fue en desventaja al descanso y al regresar intentó a toda costa igualar los cartones. Muestra de lo anterior fue la acción de Ismael Valadez al 66’: el artillero estrella y capitán melenudo, tomó la pelota en el área y tras dar la media vuelta impactó con violencia el esférico. Por desgracia para los de Jorge Dávalos la redonda se fue por encima del arco de Luis Michel.

Agonizaba el partido y la tragedia rondaba a la Universidad, que desde el minuto 87 se quedó con uno menos por la expulsión de Jesús Vázquez. Pero fue en esos momentos de extrema ansiedad cuando apareció Manuel Madrid para rematar dentro del área e igualar el encuentro al 91’.

Parecía que Leones sumaría su primer punto del torneo. El consuelo era muy poco, pero era un buen resultado en su visita a uno de los equipos punteros. Había que aguantar los embates de Dorados, pero justo al 93’, un disparo desde fuera del área de Kevin Gutiérrez sentenció a los Leones. 2-1 lo ganó Dorados a unos universitarios que siguen en la lona.

CRÉDITOS: EL INFORMADOR / JMMO Ago-13 00:26 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Liga MX

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
Futbol MexicanoAscenso MXLeones NegrosDorados de SinaloaLiga MX