A+ A-

Abr-22 09:12 hrs

Conservarán evidencia de muerte de Aaron Hernández

Fue hallado sin vida el miércoles por la madrugada, colgado en su celda en una prisión de máxima seguridad

Hernández fue encontrado muerto, colgado con una sábana, una semana después de ser exonerado de otro doble asesinato en 2012. Hernández fue encontrado muerto, colgado con una sábana, una semana después de ser exonerado de otro doble asesinato en 2012.

NEW BEDFORD, ESTADOS UNIDOS (22/ABR/2017).- Un juez ordenó el viernes que se conserve toda la evidencia del suicidio en prisión de Aaron Hernández, como solicitó la prometida del exjugador de la NFL para que la familia pueda investigar las circunstancias de su muerte.

El juez Thomas McGuire, de la corte de Bristol (Massachusetts), dijo que considera justo que la familia de Hernández, el gobierno y el público sepan exactamente cómo murió el ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra.

La prometida de Hernández, Shayanna Jenkins Hernández, radicó la moción a nombre de sus herederos. Solicitó que los oficiales penitenciarios no alteren ni destruyan cualquier posible evidencia, incluyendo manuscritos, grabaciones de audio y video y expedientes médicos.

El ex jugador fue hallado sin vida el miércoles por la madrugada, colgado en su celda en una prisión de máxima seguridad. Hernández cumplía con una sentencia de cadena perpetua por el asesinato en 2013 de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de futbol americano que salía con la hermana de Jenkins Hernández.

"La conservación de la evidencia sobre las circunstancias de la muerte de Aaron Hernández es trascendental para realizar una investigación completa, abarcadora y transparente", escribió el abogado George Leontire en los documentos.

Indicó que la familia de Hernández todavía no sabe qué escribió en tres notas que, según las autoridades, dejó en su celda al lado de una biblia.

Jenkins Hernández no acudió a la audiencia del viernes.

La madre de Lloyd, Ursula Ward, dijo a periodistas en Boston que perdona a Hernández, y que reza para que haya encontrado la paz tras ahorcarse en prisión.

Sin embargo, agregó que todavía siente "una tremenda pérdida".

"Perdí a mi hijo, al amor de mi vida", indicó Ward. "Jamás volverá a verlo".

El abogado de Ward, Doug Sheff, indicó que emitió un "reto amistoso" a los Patriots y el sindicato de jugadores de la NFL para que entreguen cualquier dinero que todavía sea adeudado a Hernández, para que la corte decida a quién le corresponde. Ward demandó a los herederos de Hernández, pidiendo una indemnización por la muerte.

Sheff dijo que cree que el equipo podría deber hasta seis millones de dólares a Hernández. La demanda busca obtener ese dinero, además del dinero producto de la venta de la casa de Hernández, valorada en 1.3 millones de dólares, un vehículo marca Hummer y otros bienes.

Cuando le preguntaron si cree que Hernández tenía algo de dinero después de tantos años de gastos legales, Sheff respondió: "Es una buena pregunta. Nos preguntamos lo mismo". Los Patriots no contestaron a su solicitud.

Hernández fue encontrado muerto, colgado con una sábana, una semana después de ser exonerado de otro doble asesinato en 2012.

Otro de los abogados de Hernández dijo que solicitará a la corte que revoque el fallo de culpabilidad de ese asesinato. John Thompson indicó el viernes que presentará la documentación necesaria en el condado de Bristol, la jurisdicción donde se realizó el juicio contra Hernández en 2015.

Thompson no dijo cuándo radicará la moción. La fiscalía puede disputarla.

Las cortes en Massachusetts y otros estados usualmente revocan los fallos de culpabilidad de acusados que mueren antes de que tramiten sus apelaciones.

Todos los fallos de culpabilidad por asesinato en Massachusetts conllevan apelaciones automáticas. La apelación de Hernández estaba en sus primeras etapas.

CRÉDITOS: AP / OEAG Abr-22 09:12 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: Escándalos de deportistas

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
NFLPatriotas de Nueva InglaterraEscándalos de deportistas