A + A -

Jun-30 02:07 hrs

''Canelo'' y Mayweather Jr. disputarán un título especial

El CMB pondrá en disputa un cinturón histórico en el choque del 14 de septiembre

''Canelo'' y Floyd enfrentarán lo que es llamado por muchos ''la pelea del año''.

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2013).- La pelea entre el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr. tendrá un trofeo a la altura del nivel del choque: un cinturón especial, más allá del que denominana como diamante.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por medio de su presidente José Sulaimán, planean que en el combate del 14 de septiembre en Las Vegas esté en disputa elgo más que los títulos que ahora ostentan el “Canelo” y el “Money”, un cinturón cuyo valor exceda al del Diamante que sólo poseen peleadores de élite como: Manny Pacquiao, Sergio Martínez, Bernard Hopkins y el mismo Floyd Mayweather Jr.

“Lo único que puedo decir es que esa noche (14 de septiembre) será una gran fiesta para el CMB, Mayweather Jr. toda su vida ha sido campeón del organismo y goza de los títulos que ha ganado en cinco categorías, además del de Diamante que ganó ante Cotto; mientras que ‘Canelo’, desde que comenzó, siempre disputó títulos del Consejo, debemos hacer algo especial”, expresó José Sulaimán al sitio web ESPN.

Uno persona enterada del cinturón lo catalogó como el “cinturón más caro de la historia”, de acuerdo a la página de internet y el cual sería presentado este día.

Álvarez, ante su gente


Hoy estará ante los suyos. El día en que Saúl “Canelo” Álvarez pise suelo mexicano en un tour promocional para presentar su combate más importante en lo que va de su carrera como boxeador profesional. Una pelea en donde enfrentará a Mayweather Jr..

Después de visitar seis ciudades por Estados en cinco días, en donde incluyó Grand Rapids, lugar que vio nacer a Mayweather Jr., hoy se presentan en la Ciudad de México.

Su cita será en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, de la Ciudad de México a las 10:00 horas, un momento que ha esperado “El Canelo” desde que se anunció el tour promocional.

“Me ha hecho mucha ilusión desde que supe que visitaríamos todas las ciudades en donde hemos estado y donde vamos a estar. Pero siempre llegar a México es un gran orgullo”, comentó Saúl Álvarez, aún en suelo estadounidense.  

Temas
Importantes

Enrique Peña Nieto Guerrero Autos Migrantes JCC Veracruz 2014

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento

CMB Boxeo Saúl 'Canelo' Álvarez Floyd Mayweather Jr.