A+ A-

Ago-12 06:10 hrs

Presentarán 'Clásicos de la Lengua Española' en Bellas Artes

La AML contribuye a la formación de un público lector autónomo y competente

Se suman nueve títulos a la colección de obras clásicas de la literatura hispánica. Se suman nueve títulos a la colección de obras clásicas de la literatura hispánica.

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- Los académicos Jaime Labastida, Felipe Garrido, Adolfo Castañón, Susana Quintanilla y Alejandro Higashi, presentarán la colección “Clásicos de la Lengua Española”, elaborada por la Academia Mexicana de la Lengua (AML) mañana domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Con el lanzamiento de esta colección, la AML contribuye a la formación de un público lector autónomo y competente, capaz de superar el sentido literal del texto para alcanzar una comprensión compleja de las obras literarias sustentada en relaciones pertinentes, relevantes y significativas con su entorno cultural, lingüístico, estético, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre los textos publicados destacan “Cantar de mio Cid”, “Grandeza mexicana”, de Bernardo de Balbuena; “La vida del Buscón”, de Francisco de Quevedo; “Gramática sobre la lengua castellana”, de Antonio de Nebrija; “Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España” de Bernal Díaz del Castillo, y “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

Así como “La Celestina”, de Fernando de Rojas; “El águila y la serpiente”, de Martín Luis Guzmán. Además en breve se sumarán “Lazarillo de Tormes”, “Primero sueño y otros poemas”, de Sor Juana Inés de la Cruz; “Santa”; de Federico Gamboa; “El romancero americano”, “Perseo vencido y otros poemas”, de Gilberto Owen, así como “Al filo del agua”, de Agustín Yáñez.

Las ediciones académicas presentadas por la AML procuran una experiencia de lectura con una curva ascendente de dificultad, con el fin de mejorar gradualmente las competencias lectoras básicas.

Se tratan de ediciones accesibles y rigurosas, dirigidas tanto al gran público interesado en conocer su patrimonio literario como al público universitario, concluyó el INBA.

CRÉDITOS: / GSO Ago-12 06:10 hrs

Los editores también recomiendan...

    Más notas del tema: Academia Mexicana de la Lengua

    Temas
    Importantes

    Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

    Secciones

    Jalisco
    México
    Internacional
    Economía
    Deportes
    Tecnología
    Cultura
    Entretenimiento
    Opinión
    Cartuchos
    LiteraturaLibrosAcademia Mexicana de la Lengua