A+ A-

Abr-21 01:34 hrs

Jill Magid debatirá sobre el diamante de Barragán

Exposición 'Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán' en el MUAC

Jill Magid transformó los restos de Luis Barragán en un diamante, el cual será exhibido en el MUAC. Jill Magid transformó los restos de Luis Barragán en un diamante, el cual será exhibido en el MUAC.

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- La artista estadounidense Jill Magid participará en la primera de las cuatro mesas de debate que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en torno a la exposición “Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán”.

Así lo informaron en un comunicado CulturaUNAM y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), este último sede de la exposición de Jill Magid, la cual será inaugurada el próximo 27 de abril y permanecerá en el recinto hasta el 8 de octubre de este año.

Con base en el espíritu incluyente y crítico de la UNAM, la primera mesa se llevará a cabo el 27 de abril a las 11:00 horas en el Auditorio del MUAC, donde los participantes debatirán sobre la polémica generada por la obra de Magid, en relación con el legado y los restos del arquitecto mexicano Luis Barragán (1902-1988).

La Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas albergará la segunda mesa, el 2 de mayo a las 17:00 horas, donde se hablará sobre la ley de archivos desde distintos enfoques historiográficos, legales y de conservación.

En el tercer debate programado el miércoles 3 de mayo a las 12:00 horas en el Auditorio Héctor Fix-Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas, se analizarán los marcos jurídicos y vacíos legales en torno a los derechos de autor, la propiedad intelectual, los legados de los artistas y los derechos de propiedad sobre restos humanos.

En la última mesa, a realizarse el 4 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, se abordará el tratamiento de restos fúnebres desde distintas perspectivas religiosas y filosóficas, como el catolicismo, el judaísmo y la bioética.

Bajo la curadoría de Cuauhtémoc Medina y Alejandra Labastida, la muestra “Una carta siempre llega a su destino. Los Archivos Barragán”, de Jill Magid, incluye la obra “La propuesta”, que consiste en un diamante creado con los restos cremados del cuerpo de Barragán y colocado en un anillo.

CRÉDITOS: / GSO Abr-21 01:34 hrs

Los editores también recomiendan...

Más notas del tema: MUAC

Temas
Importantes

Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

Secciones

Jalisco
México
Internacional
Economía
Deportes
Tecnología
Cultura
Entretenimiento
Opinión
Cartuchos
ExposicionesArquitecturaMUAC