A+ A-

Abr-19 00:34 hrs

Dedican a Cuba el Andador Multicultural Desvelarte

La isla caribeña llegará a Zapopan con su música y baile

ZAPOPAN, JALISCO (19/ABR/2013).- Antes fueron Japón y Corea del Sur. El próximo 20 de abril será el turno de Cuba.

En conferencia de prensa, la directora del Instituto de Cultura de Zapopan (ICZ), Gabriela Serrano Suzan, dio a conocer el programa para la tercera edición del Andador Multicultural Desvelarte, que tendrá lugar este sábado en la Plaza de las Américas, de las 18:00 horas a las 2:00  del domingo

Durante ocho horas, integrantes de la comunidad cubana en Jalisco darán cuenta de una de las tradiciones culturales más representativas de la isla caribeña: la música y el baile.

Cuatro bandas profesionales de aquella nación y DJ Bruce alternaran sus participaciones con clases de danza, espectáculos y baile social (bailar entre la gente). Esta actividad estará engalanada con una exhibición de autos antiguos y un espacio en el que se proporcionará información al público sobre las academias de baile que hay en la ciudad y las tradiciones de aquella nación.

Gabriela Serrano resaltó la importancia de esta actividad que forma parte de una lista larga de proyectos culturales y artísticos con los que se pretende tomar las calles: “Es muy valioso para nosotros que podamos apropiarnos de los espacios públicos para promover la cultura. Que tomemos las calles para difundir y vivir desde ahí la cultura y el arte. Con el Andador Multicultural Desvelarte logramos que se cumpla esto. Que la gente conviva con personas de otros países, ya hicimos uno con Japón y otro con Corea del Sur y fue una experiencia muy enriquecedora”.

En la conferencia también estuvieron el director de acción cultural del ICZ, Nesly Mombrum; Yohandys Páez, de Rumba Nights Show; Leonarys González, de Ashire Pa Ti; y Alexis Olvera, de Calor de Habana.

Los grupos participantes son Salsoul, Rumba Nights Show, Ashire Pa TI, Notas Latinas, A lo Cubano y las academias de Juan Pacheco y Lupita Rivera.

CRÉDITOS: EL INFORMADOR / HJ Abr-19 00:34 hrs

Los editores también recomiendan...

    Más notas del tema: Dirección de Cultura Zapopan

    Temas
    Importantes

    Ayuntamiento de Zapopan Dólar Fiestas Patrias Fiscalía de Jalisco (FGE)

    Secciones

    Jalisco
    México
    Internacional
    Economía
    Deportes
    Tecnología
    Cultura
    Entretenimiento
    Opinión
    Cartuchos
    PatrimonioMúsica cubanaDirección de Cultura Zapopan